Algunas sesiones de “Llavors formatives” se abren al público en general

12/Abr/2016 | Noticia

Algunas de las sesiones de “Llavors formatives” se abren también al público en general, tras haber recibido diversas muestras de interés. Quienes estén interesados/as en asitir a las mismas han de confirmar su asistencia por correo electrónico a formacioncv@setem.org, y hacer un donativo de 5 euros para socios de SETEM CV y de 7 euros para no socios (por sesión).

La primera jornada a la que se puede asistir es este próximo sábado, día 16. Será impartida por Alejandro Pozo y lleva por título “Factores económicos de los desequilibrios Norte-Sur”. En ella se analizarán las causas y consecuencias de las desigualdades socioeconómicas que se dan en nuestro planeta, incluídos los conflictos armados, crisis humanitarias… Alejandro Pozo es profesor de Relaciones Internacionales de la Universitat Ramon Llull de Barcelona, Investigador sobre Paz y Conflictos Armados, Desarme y Humanitarismo.

La siguiente jornada abierta al público será el 7 de mayo, con Enrique Deltoro, quien hablará sobre “Orígenes de la participación y voluntariado”. En ella se hará un recorrido de la historia de la humanidad en su compromiso con la mejora de la comunidad y la creación de la sociedad civil organizada, hasta nuestros días. Enrqie Deltoro es Educador Social, experto en participación ciudadana y juventud. Y profesor de la Escuela de Animadores FCJCV.

La útima sesión será la del 21 de mayo, “Participación y movilización social”, con Jordi Calvo. Esta jornada tratará los factores que afectan a la movilización y participación social, la evolución de los movimientos sociales en los últimos años, y experiencias transformadoras. Jordi Calvo es investigador en movimientos sociales, activista por la paz, facilitador y formador de procesos participativos.