Campañas

Nuestras campañas se centran en diferentes áreas como el comercio justo, las finanzas éticas, la economía social y, el consumo responsable de textil.

 

En SETEM Comunitat Valenciana creemos que cambios en nuestros hábitos de consumo pueden contribuir a conseguir un mundo más justo y solidario. A través de la sensibilización y Educación para el Desarrollo tratamos de concienciar sobre las desigualdades e injusticias provocadas por el sistema económico actual.

Por eso, nuestro trabajo pretende mantener viva esa conciencia y generar cambios en las prácticas cotidianas de consumo, con tal de caminar hacia un sistema más ético y un desarrollo más sostenible, acorde con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Desde esta concepción del consumo y producción, nuestras campañas se centran en diferentes áreas como el comercio justo, finanzas éticas, economía social y solidaria, producción local sostenible, consumo responsable de textil y compra pública responsable.

Nuestras campañas

Banca armada

La Campaña Banca Armada investiga y denuncia la inversión de bancos y entidades financieras en la industria armamentística. Surge de la necesidad de visibilizar las…

 

Ropa limpia

La Campaña Ropa Limpia es una red internacional de ONG, sindicatos y organizaciones de personas consumidoras que la federación SETEM coordina en el…

Pam a Pam

Pam a pam consiste en dar una herramienta a la ciudadanía donde poder encontrar iniciativas de la economía social y solidaria en un mapa colaborativo (web).