Contra el trabajo infantil, elijo Comercio Justo

09/06/2021

SETEM Madrid

siguiente

2021 ha sido nombrado por Naciones Unidas como Año Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil, por lo que la celebración de este 12 de junio, Día Internacional contra el Trabajo infantil, va a ser especialmente destacada.

Según los últimos datos de la Organización Internacional del Trabajo, 152 millones de niños y niñas trabajan en el mundo, y casi la mitad (73 millones) realiza trabajos peligrosos. (es importante destacar que estas cifras podrían ser mayores ya que el trabajo infantil en muchas ocasiones es una realidad invisible y difícil de medir).

7 de cada 10 menores que trabajan lo hacen en la agricultura, ganadería o pesca; el 17% lo hacen en el sector de servicios y el 12% en la industria, en particular la minería.

Muchos de los productos que consumimos de manera cotidiana (caféchocolateazúcarropa y otros artículos textiles, cereales…) esconden explotación laboral de niños y niñas.

Sumarse al Comercio Justo es una manera de actuar ante esta realidad, ya que la ausencia de explotación infantil es uno de los principios esenciales que deben cumplir todas sus organizaciones.

Desde las organizaciones miembro de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo respaldamos la campaña "Contra el trabajo infantil, elijo Comercio Justo" y os invitamos a participar en las redes sociales de distintas maneras:

1- Descarga el cartel Contra el trabajo infantil, elijo Comercio Justo, imprímelo y hazte una foto con él y/o con algún producto de Comercio Justo. Publícalo en redes sociales con la etiqueta #ElijoComercioJusto.

 2- Imprime la versión para colorear del cartel, decóralo y hazte una foto con él. Publícalo en redes sociales con la etiqueta #ElijoComercioJusto.

O si lo prefieres, puedes hacer un dibujo libre en esta plantilla y publicarlo en redes sociales con la etiqueta #ElijoComercioJusto.

¡Anímate y muestra en las redes tu compromiso con el trabajo infantil y el Comercio Justo!