Día Mundial del Comercio Justo. ¡Reconstruyamos con justicia!

05/05/2021

SETEM Federación

siguiente

Este sábado 8 de mayo, Día Mundial del Comercio Justo, queremos reinvindicar una recuperación económica humana y sostenible. Es urgente transformar el modelo económico vigente para disminuir las desigualdades sociales y frenar la emergencia climática. 

Somos muchas las personas y organizaciones que demandamos un cambio de rumbo hacia otro modelo globalotro sistema económico que ponga a las personas y el medio ambiente como prioridad y que se base en valores y principios de justicia, equidad y sostenibilidad.

Con la declaración “Reconstruyamos con Justicia” las organizaciones de Comercio Justo hacemos un llamamiento a representantes políticos e instituciones internacionales para que la recuperación de la economía y el comercio en la era post-COVID priorice los Derechos Humanos, la protección del planeta y se base en los valores del Comercio Justo y la Economía Solidaria. Este vídeo sintetiza muy bien nuestras demandas.

Si quieres ver qué representantes políticos, partidos, instituciones y organizaciones han suscrito esta declaración hasta ahora, haz clic aquí.

¿Cómo puedes sumarte a estas reivindicaciones?

Este año será el segundo año consecutivo en el que no celebraremos el Día Mundial del Comercio Justo en las calles, pero te invitamos a mostrar tu apoyo y respaldo a estas reivindicaciones en las redes sociales, con las etiquetas #ReconstruyamosConJusticia y #YoLoApoyo. 

Con tu impulso, nuestras reivindicaciones se oirán alto y claro. 

¡Feliz y reivindicativo Día Mundial del Comercio Justo!