Presentamos el estudio 'Los impactos económicos, ambientales y sociales en la gestión de los comedores de las universidades públicas de Barcelona'

02/07/2021

SETEM Catalunya

siguiente

OPCIONS y SETEM han realizado conjuntamente un estudio sobre los impactos económicos, sociales y ambientales en la gestión de los comedores en universidades públicas de Barcelona.

El estudio, financiado por el Ayuntamiento de Barcelona, pretende identificar los vínculos existentes entre los procesos de compra y contratación pública, y los impactos negativos en cuanto a derechos humanos, ambientales y sociales asociados a la restauración.

Para alcanzar el objetivo de la investigación, se ha aplicado la ISO-26000, referente internacional de responsabilidad social, a cuatro licitaciones de universidades públicas (UPF, UPC, UB, UAB), así como a tres productos de consumo habituales en concreto (plátano, atún, y azúcar).

El resumen ejecutivo del estudio está disponible tanto en catalán como castellano. El estudio completo, de momento está disponible solo en catalán.

Informe completo

Resumen ejecutivo en catalán

Resumen ejecutivo en castellano

Finalmente, queremos agradecer a todas aquellas personas, entidades y administraciones que durante estos meses han colaborado y ayudado a sacar adelante esta investigación.

SETEM y OPCIONS