Por un 2021 donde la solidaridad sea protagonista.

23/Dic/2020 | Noticia, Sensibilización

Desde Setem Andalucía os deseamos unas felices fiestas  y lo mejor para el año que viene. Porque a pesar de los obstáculos, el mundo se mueve y  tenemos que seguir construyendo en colectivo y desde la solidaridad y la cooperación internacional un lugar más justo y sostenible para todas y todos.  

En Setem Andalucía Sabemos que este 2020 ha sido un año difícil y completamente anómalo para todo el mundo. Por eso, sabemos que es un reto aún mayor la lucha  por los Derechos Humanos, la solidaridad y la igualdad en España y diferentes puntos del planeta. 

En este año, nuestras actividades públicas  se han  reducido obligatoriamente, y se frenó el trabajo de voluntariado internacional que cada año nos ilusiona y compromete con jóvenes que apuestan por un trabajo directo en terreno.  No obstante, seguimos activos  con nuestras contrapartes en los diferentes campos de solidaridad en Nicaragua, Perú, Colombia, etc. 

A pesar de todo, SETEM ANDALUCIA en nuestras dos sedes desde Granada y Córdoba, hemos seguido trabajando activamente en pos del Comercio Justo, la solidaridad internacional y la cooperación, y la lucha activa por los salarios dignos y los derechos laborales en la industria textil a través de la Campaña Ropa Limpia. Iniciamos un precioso proyecto de cooperación internacional en el sur de Senegal junto a la ONG Kakolum financiado por la Diputación de Granada. Incluso nos atrevimos a lanzar la campaña RESETEM JEANS, de productos elaborados con vaqueros reciclados como alternativa real de consumo responsable y sostenible. 

Hemos apostado por un equipo nuevo para seguir creciendo, pensando nuevos caminos y reforzando todas nuestras redes locales, nacionales e internacionales.  Crecemos en redes sociales para tener comunidad también online y estamos hace meses en un proyecto para una nueva web en conjunto con toda la Federación SETEM en España. 
Ahora,  más que nunca, necesitamos aumentar nuestra red de socias y socios que nos permitan pensar aún más grande. 

OS DESEAMOS UN AÑO REPLETO DE RETOS, CAMINOS NUEVOS Y LUCHAS CONJUNTAS.