Fran, voluntario en 2021 para el campo de solidaridad con la Fundación Creciendo Unidos en Colombia.

Soy Fran Molina, y me encuentro realizando mi estancia de Voluntariado Internacional en Bogotá. Soy periodista, y he finalizado hace escasas semanas, el máster en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos.

Mi trabajo en la capital de Colombia está enmarcado en la Fundación Creciendo Unidos, con la que colabora SETEM. La labor de esta entidad se centra en construir una nueva cultura de infancia, basada en fomentar la participación protagónica de niños, niñas y adolescentes. Para ello, desarrollan una serie de actividades que tienen como fin empoderar a éstos y crear una generación de actores comprometidos con la defensa de sus derechos.

Desde que finalicé el grado, he estado involucrado en diversas causas sociales, y tengo especial interés en el trabajo de inclusión y defensa de los derechos de los migrantes y refugiados. Una de mis mayores motivaciones para venir a este proyecto fue que, desde Fundación Creciendo Unidos, trabajan con el colectivo de migrantes, principalmente venezolanos.

Es ahí donde estoy concentrando la mayor parte de mi trabajo. Entre otros quehaceres diarios, estoy desarrollando, junto con otros compañeros, una serie de entrevistas denominadas “Las voces de los migrantes”, con las que pretendemos que este colectivo cuente con un espacio donde expresarse libremente.

Acaba de comenzar esta etapa, pero ya puedo garantizar que este período va a traer consigo un gran desarrollo personal.