Talleres de Comercio Justo y campaña Ropa Limpia de Setem Andalucía | Mayo 2021

Setem Andalucía tiene como un eje principal de trabajo la sensibilización sobre temáticas de comercio justo y consumo responsable. Acercamos a la población joven siempre está en nuestro horizonte.

En este mes de mayo hemos realizado tres talleres los días 24 y 31 de mayo en el IES Virgen de las nieves en La Chana. Uno el lunes 24 y dos 31 de mayo con alumnos y alumnas de cuarto de la ESO y primero de bachillerato.

En los talleres nos hemos preguntado “¿Qué es el Comercio Justo?” y hemos reflexionado sobre alternativas de consumo con la proyección del video “Únete al Comercio Justo”. Mostramos además un listado de las tiendas de Comercio Justo de la ciudad de Granada, y de las tiendas de segunda mano, para proponer ambas como alternativas de consumo local y sostenible.

Realizamos diferentes dinámicas para hablar sobre la Campaña Ropa limpia y pensar de dónde viene lo que nos ponemos:

– Mira la etiqueta de tu ropa y dime de donde es. Se reflexiona sobre porque se produce en ciertos países y no en otros y las consecuencias de que consumamos así.

– La cadena de producción de una camiseta. Donde se hace un role playing sobre los distintos eslabones de la cadena de producción convencional de una camiseta y se discute acerca del beneficio de cada uno, para posteriormente compararla con la del Comercio Justo.

¿Te interesan nuestros talleres? Escríbenos a andalucia@setem.org y te contamos como podemos trabajar juntas y juntos.