CAMPO SOLIDARIDAD / SETEM CÓRDOBA

Las Comunidades Eclesiales de Base (CEB), fundadas en 1966, brindan servicio psicosocial, trabajo, alimentación y, sobre todo, dignidad humana a las personas afectadas por pobreza, desnutrición, violaciones y  por la explotación sexual. Setem Córdoba brinda apoyo a través del envío de personas voluntarias desde 2007.

El voluntariado internacional que trabaja junto a SETEM Córdoba participa en actividades de  apoyo escolar, enseñanza académica, actividades de entretenimiento, talleres de manualidades con niños y acompañamiento diario

El CEB de Managua ejecuta además diferentes proyectos:

  • Proyecto Social OLLAS DE SOYA: Comedores Nutricionales a base de soya para Niñas y Niños de 0 a 6 años en desnutrición y para Madres lactantes y embarazadas (desde 1990).
  • Proyecto Social Escuela de Formación Técnica MARIA ANGELES CALLEJAS: brinda cursos técnicos a mujeres adolescentes, jóvenes y adultas que se encuentran en situación de riesgo social (desde 1990).
  • Proyecto Social NATRAS: Trabaja con Niños, Niñas y adolescentes trabajadores en la calle (desde 1990).
  • Proyecto Social SAMARITANAS: Ofrece atención, acompañamiento y servicios a mujeres adolescentes, jóvenes y adultas que ejercen la prostitución y niñas/os en alto riesgo y/o situación de violencia o Explotación Sexual (desde 1995).
  • Proyecto Social CASA HOGAR: Trabaja con Niñas y adolescentes en situación de alto riesgo social (desde 1999).