Finanzas Éticas para cambiar el mundo

Desde el año 2000, SETEM trabaja un campo de acción que refuerza y complementa los ya consolidados por la organización: las Finanzas Éticas. El objetivo de este área de nuestro trabajo es contribuir al desarrollo sostenible desde el sistema financiero, apoyando iniciativas que luchan por la justicia social, la defensa de los derechos humanos y la protección de nuestros recursos naturales.

Las Finanzas Éticas son “la otra cara de la moneda” : plantean otra forma de ahorrar e invertir, buscando un triple beneficio: social, medioambiental y económico. Nuestro dinero puede contribuir a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria. La forma en que utilizamos nuestro dinero dice más de lo que imaginamos sobre el tipo de sociedad que queremos construir.

En SETEM creemos en las Finanzas Éticas porque nos importan las consecuencias no económicas de las actividades económicas, porque queremos exigir mayor transparencia en la actividad financiera, porque creemos que otro tipo de finanzas son posibles.