Aleyda Mestres

15/08/2010

SETEM Federación

"La experiencia me dio energías para luchar por un mundo mejor, porque cuando lo vives con el corazón es cuando realmente te puedes involucrar.

El Campo que realicé en Honduras cambió mi manera de ver las cosas, ya que aunque conociera las campañas solidarias para acabar con las desigualdades, la experiencia me acercó más a la realidad de aquel país, porque cuando la vives de primera mano es cuando la entiendes realmente. Me impactó la manera de vivir de la gente de las comunidades. Vivir esa experiencia diaria con las familias me ha ayudado a formar a la persona que soy ahora, a nivel personal no soy la misma.

Me hizo cambiar la manera de evaluar las cosas, valoré mucho más lo que tenía aquí y me ayudó a no tener tantos prejuicios, a tener una mentalidad más abierta. Vi la manera de trabajar de las ONG del Sur, y me hizo dar cuenta de los desastres que a veces llegan a hacer por no tener en cuenta las necesidades reales de la gente de allí. "

Aleyda Mestres, participante en los Campos de Solidaridad

Aleyda tiene 31 años y actualmente reside en Inglaterra donde trabaja de farmacéutica. Tiene una hija y otra en camino. Ha realizado estudios de educación social. Realizó cuatro campos: el año 2001 en Honduras, en 2002 en Mozambique, en 2003 en Dominicana y en 2005 como coordinadora en México.