Creemos que un mundo más justo sí es posible si las personas nos movilizamos y elegimos vivir con una actitud de solidaridad activa, coherente, crítica y responsable.

SETEM constata un creciente desequilibrio entre las poblaciones del Norte y del Sur del planeta, un desequilibrio que acentúa las desigualdades económicas y hunde a los países del Sur en una espiral de pobreza y marginación. Entendemos que este desequilibrio es el resultado de un injusto reparto de los bienes y los recursos del planeta por parte de un sistema social y económico que beneficia a los poderosos y margina a los países empobrecidos.

Pero creemos que sí es posible dar un giro a esta situación y para lograrlo trabajamos conjuntamente a partir del Plan Estratégico con los siguientes objetivos:

- Sensibilizamos nuestra sociedad entorno a las desigualdades entre los países del Sur y del Norte del planeta, y lo hacemos promoviendo la participación y la movilización de las personas a quien nos dirigimos y fomentando actitudes de solidaridad activa, coherente, crítica y responsable.

- Impulsamos acciones de presión político-social y de denuncia a los diversos actores de nuestra sociedad que tienen responsabilidad en el ámbito del comercio internacional, cuya injusticia acentúa cada día más la pobreza.

- Trabajamos para consolidarnos como una entidad puntera y de referencia en generación de conocimiento en cuestiones vinculadas a las relaciones Norte-Sur.


Foto: SETEM