SETEM lleva más de veinticinco años apostando por el Comercio Justo como herramienta de desarrollo que promueve unas relaciones más equilibradas entre el Norte y el Sur y fomenta a su vez el consumo responsable.

Desde aquí puedes conocer el horario de las tiendas de los distintos SETEM que comercializan productos de Comercio Justo:

SETEM Andalucía (Granada) C/ Palencia 33, Local 19 B Tlf. 958 818938

SETEM Hego Haizea (Vitoria)

SETEM MCM (Madrid y Talavera de la Reina) 

SETEM MCM (tienda online) 

SETEM Navarra

El Comercio Justo es una práctica de intercambio económico solidario que promueve la comercialización de los productos de los países empobrecidos a través de mecanismos que sean más justos con las familias productoras del Sur y más respetuosos con el medio ambiente. Se plantea como una alternativa al asimétrico e injusto comercio convencional, y por ello debe ir acompañadonecesariamente por la denuncia y la lucha contra el injusto sistema de comercio internacional.   

En SETEM trabajamos las tres vertientes del Comercio Justo: incidencia política, sensibilización de la ciudadanía y comercialización, poniendo especial énfasis en las dos primeras con el objetivo de modificar las injustas estructuras del comercio Norte-Sur y de cambiar las prácticas de consumo más insostenibles e insolidarias.

Algunas de las acciones e iniciativas que se llevan a cabo para la difusión del Comercio Justo son: las actividades en las que participan las distintas delegaciones en el marco del Día Internacional y la Fiesta del Comercio Justo, las tiendas SETEM y puntos estables de venta de productos de Comercio Justo en colegios, institutos, universidades, las campañas, cursos y charlas, etc.

¡Infórmate en tu SETEM más cercano de todas las posibilidades a tu alcance para apoyar esta alternativa!

Foto: SETEM

Foto: Tienda de Comercio Justo de SETEM en Madrid (C/Gaztambide 50)

Foto: Tienda de SETEM Navarra, en Pamplona (C/Mercaderes 20)