VIII Ciclo de Educación para el Desarrollo para vivir el Sur

Curso de Globalización, Desarrollo y Cooperación Internacional

 

Los Campos de Solidaridad de la ONGD SETEM son una actividad que desde hace 20 años acercan la realidad de los países del Sur a nuestra sociedad. Cada año, más de 400 personas participan en esta experiencia que combina un ciclo de formación y una estancia (opcional) en un país del Sur durante el verano, además de propuestas concretas de acción posterior.

En Extremadura ya van ocho años consecutivos en los que la formación previa y los Campos de Solidaridad se vienen sucediendo, la ONGD Setem Extremadura  pone en marcha durane el mes de Octubre el VIII Ciclo de Educación para el Desarrollo para vivir el Sur-Curso de Globalización, Desarrollo y Cooperación.

Se realizará en Cáceres. en el Edificio Valhondo, los días 7, 8, 14, 15, 21 y 22 de Octubre, el horario es de 17: a 21:00 hora los viernes y de 10:30 a 14:00 y 16:00 a 18:00 los sábados

La formación de SETEM ofrece temas relacionados con las desigualdades entre los países del Norte y del Sur, la cooperación y el desarrollo, las especificidades de cada país y organización local de acogida así como sobre Comercio Justo, Finanzas Éticas, la inmigración, la situación de la mujer en los países del Sur, etc.

El objetivo es dar a conocer la realidad de los países del Sur desde la experiencia, conociendo las personas que trabajan en ONG de países del Sur, colaborando en sus proyectos de desarrollo y conviviendo con ellas y ellos. Así las y los participantes adquieren conciencia directa de cada realidad y se convierten en personas más conscientes, reflexivas, críticas, activas y comprometidas para reclamar modelos más justos y respetuosos con los derechos y la identidad de los pueblos del Sur.

La inscripción y los bloques teáticos del programa está colgados en el blog de SETEM Extremadura http://setemextremadura.wordpress.com/

El plazo de inscripción estará abierto del 7 al 30 de Septiembre. Las plazas son limitadas y se aceptarán en riguroso orden de inscripción.

Foto: SETEM EXTREMADURA