Propuestas feministas de consumo responsable y economía social y solidaria

El *Con-greso Enlazando Miradas tuvo lugar en el Palacio de Villa Suso de Vitoria-Gasteiz durante los días 19 y 20 de octubre de 2017, y reunió diferentes propuestas feministas de consumo responsable y de la economía social y solidaria. ASÍ fue el programa del Con-greso.

Durante sus dos jornadas se trataron los siguientes tres ejes:

  • Comercio Justo, Soberanía Alimentaria y Diversidades Sexuales y de género
  • Procesos Organizacionales No Heteropatriarcales
  • Espacios No Cubiertos en la Economía Social y Solidaria para Incorporar la Mirada Feminista


Pinchando en ESTE enlace puedes acceder a los vídeos de las ponencias que trataron estos tres ejes. Además, también tuvo lugar una feria de experiencias en la que se presentaron modelos alternativos que puedes descubrir AQUÍ.

Al finalizar, el Congreso nos dejó una relatoría que puedes consultar AQUÍ. Se trata de un documento creado de forma colectiva por personas diversas con un interés común por generar propuestas feministas de consumo responsable y economía social y solidaria. Puedes leer en ESTE ENLACE también el resumen de la misma.

El congreso se llevó a cabo con la financiación de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo, el Ayuntamiento de San Sebastián, la Diputación Foral de Álava y la Diputación Foral de Bizkaia.

Muchísimas gracias a todas las personas que lo hicieron posible y que participaron de una u otra forma en este congreso.

*Con-greso: “congregarse y dar pasos juntas” (esta es la intención del con-greso: congredi (ir juntas, congregarse). Este verbo latino está formado con el prefijo con- (junto) y el verbo simple gradi (dar pasos, andar).

Foto: SETEM

Vídeo: