Acercarse al Sur para aprender del intercambio, la convivencia y la colaboración. ¿Te animas?

Los campos de solidaridad de SETEM son una iniciativa que permite a personas de más de 21 años participar en un proyecto de desarrollo en algún país del Sur, en colaboración con alguna de las organizaciones de América Latina con las que trabajamos.

Ofrecemos la posibilidad de que las personas se incorporen a una experiencia de voluntariado en el Sur durante los meses de julio y agosto, tras un proceso de preparación en grupo, de concienciación y de formación. Estas experiencias pueden ser de uno o de dos meses.

El objetivo de estas vivencias no es el de “colaborar o ayudar” en los proyectos del Sur, si no el de conocer, acercarnos, deconstruirnos, aprender... y transformar.

Requisitos para poder viajar en verano de 2019:
-Tener cumplidos 21 años o más en el momento de viajar.
-Asistir a un mínimo de 25 horas de las actividades formativas que desarrollará la Factoría de valores entre octubre y junio.
-Participar en el fin de semana de selección los días 16 y 17 de febrero. El coste del mismo es de unos 35€ (por confirmar).
-Realizar una entrevista personal.
-Participar en las jornadas: “Comunicar campos” (9 de marzo), “Acercarse al Sur” (25 de mayo) y “Y, ¿ahora qué?” (septiembre). Fechas provisionales.
-Participar en las reuniones de preparación con el grupo con el que se viaja al mismo país (las fechas se acuerdan entre las participantes)..
-Asumir los costes del billete, alojamiento y manutención en el país de destino.

*Es interesante y muy conveniente que las personas que viajen puedan participar en las actividades y campañas de SETEM Hego Haizea para que conozcan de cerca la organización con la que viajan y estén sensibilizadas con las realidades del Sur.

Países:
Todos nuestros Campos de Solidaridad se realizan en colaboración con organizaciones locales con las que SETEM mantiene relaciones de trabajo común a medio-largo plazo, tales como El Salvador, México (Chiapas), Ecuador y Colombia.

Foto: Campo de Solidaridad en Ecuador

Foto: