Puedes encontrar más información de cada proyecto en sus páginas propias o en las noticias de esta web

Para información económica y de las actividades puedes visitar la sección cuentas claras en esta misma web.

Proyecto: “Pam a Pam: Acercando al aula los ODS a través de la Economía Solidaria. Fase II”

 

Este proyecto, se presenta como la continuidad al proyecto en ejecución actualmente por SETEMCV, y que pretende generar a través de una propuesta de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global un cambio de Economía a favor de las personas y el planeta, donde se pongan en el centro y con ello se consiga la consecución de muchos de los ODS.

 

La propuesta que presentamos va dirigida a sensibilizar a la comunidad educativa de centros de educación secundaria y ciclos formativos de la Comunidad Valenciana sobre el efecto que nuestros hábitos de consumo pueden tener en la consolidación de un nuevo sistema económico que priorice las necesidades de las personas, el respeto de los Derechos Humanos y la conservación del medio ambiente.

 

La propuesta está vinculada directamente con el ODS 12: “Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles”, puesto que lo que se persigue es dar a conocer un modelo de consumo y producción que prioriza los derechos de las personas trabajadoras y el respeto del medio ambiente, frente al modelo actual cuya lógica capitalista pone por delante el máximo beneficio económico dejando a un lado a las personas y el entorno.

 

Proyectos financiados por la Generalitat Valenciana, la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación.

 

Proyecto: “Arreglemos la moda: Trabajando los Objetivos de Desarrollo Sostenibles con la ciudadanía global”

 

Durante el año 2017 se llevó a cabo el proyecto “Cambia tus zapatos”, y durante el año 2018, “Cambia de moda”, ambos con el objetivo de sensibilizar al conjunto de la ciudadanía de la Comunitat Valenciana utilizando un producto cotidiano como es el calzado, sobre la vulneración de los derechos humanos y laborales que sufren mujeres y hombres en el sector del calzado y de la ropa a nivel global, así como de los impactos que esta situación provoca en los países enriquecidos y empobrecidos económicamente. A lo largo de este año 2019, se va a continuar con el trabajo de sensibilización iniciado en dichos proyectos.

 

A través del proyecto actual, “Arreglemos la moda”, queremos dar el protagonismo a la población valenciana dotándola de herramientas para visibilizar que es posible “arreglar la moda” y que cada uno y cada una de nosotras con nuestros actos de consumo podemos contribuir a mejorar la situación laboral y de derechos humanos de los trabajadores y trabajadoras del sector textil, al igual que a cuidar y respetar el medio ambiente.

 

A través de estos proyectos, se pretende visibilizar que pequeños cambios en el sector de la moda a nivel global pueden contribuir a conseguir algunas metas concretas de los

Objetivos de Desarrollo Sostenible, principalmente las enmarcadas en los siguientes objetivos:

 

Objetivo 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

Objetivo 8: Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.

Objetivo 12: Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.

 

Proyectos financiados por la Generalitat Valenciana, la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación.

 

 

Proyecto: “Per unes institucions lliures de banca armada: aprofundint en la sensibilització i incidència política a la Comunitat Valenciana”

 

Recientemente, desde SETEM CV y en agrupación con la Fundació Cívica Novessendes de la CV se ha contribuido a acercar la Campaña Banca Armada a la Comunitat Valenciana a través de diferentes proyectos financiados por la Generalitat Valenciana.

 

Esta Campaña, promovida por el Centre Delàs d’Estudis per la Pau, SETEM, Justícia i Pau, l’Observatori del Deute en la Globalització, FETS i AA-MOC, tiene como objetivo denunciar las inversiones que realizan las entidades bancarias en empresas del sector armamentista. A través de estas prácticas bancarias, las entidades colaboran con el complejo militar industrial, ayudando a mantener altos niveles de armamentismo que resultan en la perpetuación de conflictos armados y de altos niveles de violencia en el mundo, comportando terribles consecuencias sobre las poblaciones y el desarrollo humano.

 

Durante el año 2018, se ejecutó el proyecto “De la Banca Armada a la Banca ètica: Sensibilització i incidència política a la Comunitat Valenciana per avançar cap al foment de la Pau i dels Objectius de Desenvolupament Sostenible”, en el que, se realizó una labor de sensibilización y de incidencia política para contribuir al fomento de una ciudadanía crítica y de un gobierno en la Comunitat Valenciana coherente en sus políticas de desarrollo y en el fomento de la cultura de paz. Durante este 2019, se ejecutará la siguiente fase del proyecto, bajo el título “Per unes institucions lliures de banca armada: aprofundint en la sensibilització i incidència política a la Comunitat Valenciana”, a través del cual se pretende consolidar los resultados obtenidos en la primera fase, ampliando el trabajo a actores clave como las administraciones municipales y la comunidad universitaria.

 

Proyectos financiados por la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat Valenciana.

EVALUACIONES DE PROYECTOS TERMINADOS

Pam a Pam. 2016

Cambia de Zapatos. 2016

 

 

Listado de proyectos financiados por la Generalitat Valenciana, para dar cumplimiento a la Instrucción sobre el tratamiento y difusión de las actuaciones financiadas por la Generalitat Valenciana en materia de Cooperación al Desarrollo en las páginas web de las entidades beneficiarias