Eduard Ballester

15/08/2010

SETEM Federación

"Los Campos de Solidaridad permiten ver otras situaciones de vida, poner cara a los números de la pobreza, sentir empatía con lo que está pasando, entenderlo un poco. En la India hay muchos contrastes: nosotros estuvimos en una escuela rural en medio de la naturaleza viendo cómo trabajaban con los niños.

Nos encontrábamos una realidad muy dura. La parte más amable era la escuela rural. En la ciudad acompañabas la asistente social a hacer su trabajo.

Compartir esta experiencia hizo mucho porque todavía nos seguimos viendo. Nos encontramos cada cierto tiempo y también nos hacemos llamadas para ver cómo estamos, somos amigos. El grupo que se creó en el Camp es gente que sabes que no te fallará, que te puede entender, y con quien puedes compartir tus inquietudes sociales, porque han tenido esta experiencia, la entienden y la recuerdan, y también, de alguna forma, les cambió la vida.

Fueron unas experiencias muy enriquecedoras y me cambiaron la perspectiva de muchas cosas. "

Eduard Ballester, participante en los Campos de Solidaridad

Eduard es director de la Federación Catalana de ONG para el Desarrollo (FCONGD) donde trabaja desde 2000. En 1995 participó en un Campo de Solidaridad de SETEM India con su mujer. Con Veterinarios sin Fronteras fue América Central en 1994.

Testimonio extraído de la publicación 'La taca d'oli. 20 años de Campos de Solidaridad: impacto en la sociedad catalana '