Te presentamos la campaña Acuerdos Comerciales de SETEM. Bajo la pregunta ¿qué comercio para qué desarrollo?, denunciamos los Tratados de Libre Comercio y promovemos alternativas.

En SETEM nos posicionamos como sector crítico ante el desarrollo que promueve el comercio convencional.

Denunciamos que no se están teniendo en cuenta la puesta en marcha de mecanismos de defensa de los derechos humanos o protección de la producción autóctona. Constatamos la falta de participación civil y transparencia en las negociaciones y en la implementación de los acuerdos. Consideramos que la liberalización del acceso a recursos naturales y sectores estratégicos, que estos acuerdos proponen y destinan a la gestión privada de empresas multinacionales, limita las posibilidades de desarrollo y coarta la soberanía de los Estados

Por ello llevamos a cabo una campaña de denuncia de los impactos de los Tratados de Libre Comercio (TLC) de la UE sobre el desarrollo de los pueblos y de promoción del Comercio Justo y la Economía Solidaria como alternativa económica que pone en el centro el desarrollo humano y sostenible.

 

Foto: Anna Fernández

Foto: Estudio AdA UE-CA, SETEM