¿Quienes somos?

Somos personas que queremos transformar nuestra sociedad. Creemos en una cultura de la solidaridad internacional respetuosa con la dignidad de los pueblos del Sur y orientada a denunciar y erradicar las causas estructurales de las desigualdades.

SETEM Navarra-Nafarroa es una ONGD que nación en 1992 y que forma parte de la Federación SETEM, que nació en 1995 y que agrupa en el estado a diez Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD) autonómicas.

 

Dentro de nuestra comunidad, SETEM Navarra-Nafarroa forma parte de REAS (Red de Economía Alternativa y Solidaria) y de la CONGDN (Coordinadora de ONGs de Navarra).

SETEM Navarra-Nafarroa centra su trabajo independiente en concienciar a nuestra sociedad de las desigualdades Norte-Sur, denunciar sus causas y promover transformaciones sociales, individuales y colectivas, para conseguir un mundo más justo y solidario.

Nuestros campos de actuación son:

La Formación y la Educación para el Desarrollo; a través de la información, formación y concienciación, mediante charlas, talleres, cursos etc. Organizamos cada año el Ciclo de Educación para el Desarrollo, que consta de un Curso de Formación ( Colabora y Aprende del Sur), la participación en un Campo de Solidaridad y un encuentro a la vuelta ) ¿Y Ahora qué?. Se ofrece a sus participantes la posibilidad de que conozcan la realidad de los pueblos del Sur, se sensibilicen y sensibilicen a su entorno cuando regresen y puedan llegar a comprometerse para la transformación social.

La Movilización Ciudadana mediante las Campañas de Sensibilización y de  Denuncia

Campaña Ropa Limpia CRL donde se trabaja con las grandes multinacionales del sector textil para exigirles que cambien la situación de explotación que sufren las personas trabajadoras en los países del Sur.  www.ropalimpia.org 

Campaña Finanzas Éticas FFEE  donde se trabaja para informar y paliar las repercusiones negativas del sistema financiero internacional actual y de la banca convencional existente en el mundo.  www.finanzaseticas.org  

La lucha por la Soberanía Alimentaría desde nuestro día y en nuestra tierra, participando en un Grupo de Consumo que se compromete con los productores de hortalizas y frutas ecológicas locales.

La Solidaridad con Organizaciones del Sur, mediante la articulación de intercambios y actividades de cooperación, apoyando campañas e iniciativas de Latinoamérica.