Somos personas que queremos transformar nuestra sociedad. Creemos en una cultura de la solidaridad internacional respetuosa con la dignidad de los pueblos del Sur y orientada a denunciar y erradicar las causas estructurales de las desigualdades.

 SETEM Navarra – Nafarroa es una ONGD que nación en 1992 y que forma parte de la Federación SETEM, que agrupa a diez Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD) autonómicas. Dentro de nuestra comunidad, SETEM Navarra -Nafarroa forma parte de REAS (Red de Economía Alternativa y Solidaria) y de la CONGDN (Coordinadora de ONGs de Navarra).

SETEM centra su trabajo independiente en concienciar a nuestra sociedad de las desigualdades Norte-Sur, denunciar sus causas y promover transformaciones sociales, individuales y colectivas, para conseguir un mundo más justo y solidario.

Nuestros campos de actuación son:

• La Formación y la Educación para el Desarrollo; a través de la información, formación y concienciación, mediante charlas, talleres, cursos etc. Organizamos cada año el Ciclo de Educación para el Desarrollo, que consta de un Curso de Formación ( Colabora y Aprende del Sur), la participación en un Campo de Solidaridad y un encuentro a la vuelta ) ¿Y Ahora qué?. Se ofrece a sus participantes la posibilidad de que conozcan la realidad de los pueblos del Sur, se sensibilicen y sensibilicen a su entorno cuando regresen y puedan llegar a comprometerse para la transformación social.

• La movilización ciudadana mediante las Campañas de Sensibilización y Denuncia.… de las grandes multinacionales del sector textil, exigiendo que cambie la actual situación de explotación que sufren los trabajadores y trabajadoras del sector en los países del Sur. Campaña Ropa Limpia – CRL www.ropalimpia.org


• Campaña Finanzas Éticas - FFEE  www.finanzaseticas.org
en relación con las repercusiones negativas del sistema financiero internacional actual y la banca convencional.

• Luchando por de la Soberanía Alimentaría desde nuestro día y en nuestra tierra, participando en un Grupo de Consumo que se compromete con los productores de hortalizas y frutas ecológicas locales.

Solidarizándonos con organizaciones del Sur, mediante intercambios y actividades de cooperación, apoyando campañas e iniciativas de Latinoamérica.