FIESTA DEL COMERCIO JUSTO

DIA_DEL_CJ_2012.JPG

Foto: Día del Comercio Justo 2012

Aun hoy el Comercio Justo sigue siendo un desconocido para mucha gente y sigue siendo fundamental seguir incidiendo en la importancia que tiene el Comercio Justo para la vida de cientos de familias de países del Sur, y como herramienta de transformación de las injustas relaciones comerciales actuales. En ese sentido, es imprescindible generar espacios, abiertos a la ciudadanía, orientados a promocionar el Comercio Justo y a sensibilizar sobre estas desigualdades.

Precisamente ese es el objetivo del Día Internacional del Comercio Justo. Este día que se celebró por primera vez en el año 2001, esta organizado a nivel global por la World Fair Trade Organization (WFTO).

En Pamplona, desde el año 2003, somos varias las organizaciones que venimos organizando este día en común desde el Consorci de Comercio Justo de Navarra.
En la actualidad el Consorcio de Comercio Justo está formado por ADSIS-EQUIMERCADO, ALBOAN, FUNDACIÓN VICENTE FERRER, MEDICUS MUNDI NAVARRA, OCSI, OXFAM-INTERMÓN, SETEM Y PUEBLOS HERMANOS.

Todos los años el segundo sábado de mayo salimos a la calle , en el paso Sarasate de Pamplona para acercar esta alternativa de consumo responsable a la ciudadanía de Pamplona y lo hacemos de una manera festiva, con teatro, cuentacuentos, desfiles de moda, juegos para niños, hinchables, actuaciones musicales…¡¡¡ y con una gran oferta de productos de COMERCIO JUSTO!!!

NUESTRA PRÓXIMA CITA ES EL 13 DE MAYO DE 2017

¡¡¡ACÉRCATE A CELEBRARLO CON NOSOTROS!!!!