Este catálogo tiene un carácter divulgativo y únicamente pretende dar alguna respuesta a las inquietudes de todas aquellas personas consumidoras que cuestionan que se esconde detrás de las etiquetas de la ropa que se acumula en sus armarios y se preguntan qué alternativas de consumo existen.

AQUÍ TIENES NUESTRO CATÁLOGO[+]

Nunca, como hasta ahora, el mundo de la moda ha vivido un momento tan propicio para el cambio, coincidiendo con el despertar del movimiento internacional contra la explotación laboral del sector textil. El derrumbe del edificio Rana Plaza en Bangladesh donde murieron 1138 trabajadoras y otras miles quedaron heridas ha puesto al descubierto las pésimas condiciones de trabajo y los salarios de miseria de quien confecciona nuestra ropa y ha indignado a miles de consumidores en todo el mundo.

Organizaciones internacionales de Derechos Humanos, como la Campaña Ropa Limpia llevan años denunciando esta situación y ofreciendo apoyo a las trabajadoras de la industria  de la confección que ven vulnerados sus derechos laborales de manera sistemática por las grandes empresas de la moda.  Por otro lado son cada vez más las empresas de ropa que se autodenominan “éticas”, “alternativas” o “de comercio justo” cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de un número creciente de consumidores, particulares e instituciones, que están demandando “ropa limpia”.

Por más que reduzcamos el consumo de ropa, como primer cuestionamiento hacia un consumo más responsable y crítico, necesitamos alternativas, iniciativas productivas concretas que nos permitan comprar la ropa sin sentirnos presos de las grandes firmas internacionales de las que nos llegan tan desalentadoras noticias.

Somos concientes de la gran complejidad del sector textil y del mundo de las certificaciones. Por lo que con este catálogo simplemente queremos ofrecer un recurso más, con algunas marcas concretas y un práctico directorio donde cada cual podrá seguir investigando y construir su propio criterio sobre el incipiente mundo de la moda alternativa, ética y de comercio justo.

Por último agradecer a todas las personas voluntarias que han colaborado y han hecho posible este catálogo así como a las y los modelos de las fotos realizadas durante el desfile de ropa alternativa y de Comercio Justo organizado con motivo de la celebración del Día Mundial del Comercio Justo 2015 en Pamplona.

¡Tira del hilo!

INFÓRMATE AQUÍ PARA HACER TUS PEDIDOS[+]

Pincha AQUÍ para informarte sobre nuestro SHOWROOM.

VÍDEO SHOWROOM[+]