CAMPAÑA BANCA CÍVICA SIN ARMAS

El grupo Banca Cívica está formado por Caja Navarra (CAN), Cajasol, CajaCanarias y Caja de Burgos. Es la sexta entidad del sector de cajas por activos totales y dispone de una red social de 1.446 oficinas distribuidas en 35 provincias. Dice defender la transparencia: “aplicamos la transparencia a nuestra forma de hacer finanzas y hemos decidido contar a nuestros clientes algo que ninguna otra entidad financiera cuenta: cuánto dinero ganamos con cada uno de ellos. (…) Les contamos también qué parte de ese dinero se entrega a un proyecto social, al que ellos han elegido.”

Sin embargo, en la actualidad dedica a “obra social” tan solo un 0.08%. Los clientes tienen posibilidad de elección pero solo en una parte de los beneficios obtenidos por el grupo y no tienen posibilidad de elección sobre las inversiones que Banca Cívica realiza para obtener dicho beneficio. Es ahí donde radica el fin de esta campaña: parte de esas inversiones son realizadas en empresas que colaboran con la fabricación de armamento.

Banca cívica ocupaba en 2010, según el Informe “Cajas de Ahorros y Desarrollo en el Sur”, el tercer puesto en el ranking de las bancas que más invierten en armamento.

Aquí podéis ver VÍDEO y la WEB de la Campaña Cívica Sin Armas.