Somos una ONGD especializada en sensibilización para lograr un mundo mejor. Cambiamos el Norte para poder cambiar las relaciones Norte-Sur.

SETEM MCM (Madrid y Castilla La-Mancha) somos una ONG para el Desarrollo. Nacimos en 1990 y somos de Utilidad Pública desde el 9 de julio de 1999. Centra nuestra labor independiente en concienciar a la sociedad sobre las desigualdades entre los países del Sur y del Norte.

Nuestra MISIÓN es concienciar a la sociedad de la necesidad de una transformación social que modifique las relaciones existentes entre los países del Norte y del Sur, a través de la Educación para el Desarrollo y la Sensibilización, el fomento del Comercio Justo y las Finanzas Éticas, la promoción de campañas de Información y Denuncia, y el intercambio con organizaciones del Sur.

La Historia de SETEM MCM comienza con las estancias de grupos de voluntarios en Guinea Ecuatorial durante los veranos de los años 80, tras las cuales se comenzó a organizar SETEM en la capital, cuya asociación fue creada en 1991. Debido a la prohibición del gobierno guineano a la entrada de cooperantes, se diversificó el número de países en los que se organizaron Campos de Solidaridad y comenzó a realizarse el Ciclo de Educación para el Desarrollo

Desde entonces SETEM potencia actividades de Educación para el Desarrollo, difundiendo el Comercio Justo y realizando Campañas de Sensibilización y Denuncia, como la iniciativa internacional Campaña Ropa Limpia (CRL). En esta línea de trabajo destacan las Finanzas Éticas, por las que SETEM apuesta desde el año 2000, siendo una de las principales organizaciones en el apoyo de la Banca Ética en España.

En el año 2007 SETEM abrió una nueva sede, tienda y espaciomultiactividad en Talavera de la Reina (Toledo), acercando a la población de Castilla-La Mancha el acceso al Comercio Justo.

 

Foto: Artesana nepalí con su hija. Campos de Solidaridad SETEM MCM

Vídeo: SETEM MCM (Cipó Company)