• 10/01/2018

Cena solidaria con SETEM. Lunes 29 de enero en ECOCENTRO

Un año más, para no perder las buenas costumbres, cerramos el mes de enero con una cena solidaria a favor de SETEM.

El lunes 25 de enero a partir de las 21:00h te esperamos en el Restaurante Ecocentro (C/ Esquilache 2, 4 y 6 Junto Avda. Pablo Iglesias, 2 ver mapa) ¡Comida deliciosa y saludable en buena compañía!

Será una buena ocasión para compartir un rato agradable y distendido, que servirá además para dar impulso a nuestro trabajo: Ecocentro donará el 50% del importe de tu cena a SETEM ¡Nos encantará que nos acompañes!.

Haz tu reserva llamando al 915 53 55 02 para el turno de las 21.00h diciendo que vas a la cena de SETEM, y... ¡allí nos vemos!.

• 01/06/2012

Los bancos españoles han invertido más de mil millones de euros en el sector armamentístico español

“Inversiones que son la bomba”, nuevo informe sobre los negocios de la banca y las empresas de armas españolas.  Se confirma que 42 entidades financieras están relacionada financiera y económicamente en 30 empresas españolas fabricantes de material armamentístico y militar como barcos de guerra, aviones de combate, misiles, bombas y munición.

Ver Documento | Tamaño 425.2 KB

• 07/06/2011

SETEM destaca 4 criterios del Comercio Justo en su nueva campaña de sensibilización

(Madrid, 7 de junio de 2011) Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado este 5 de junio, muchas voces se han alzado en defensa de la riqueza natural de nuestro planeta. También la voz de SETEM se oye en esta ocasión y nos recuerda que el respeto al medio ambiente es uno de los criterios esenciales en el Comercio Justo.

Pero no es el único. Detener la explotación infantil, acabar con la discriminación sexual,  apoyar los salarios justos. Y, por supuesto, también cuidar y promover los recursos naturales. Estas son las cuatro causas en las que se centra la nueva campaña que SETEM ha lanzado para acercar, a lo largo de los siguientes meses, el Comercio Justo a los consumidores y ayudarles a construir un mundo mejor.

Descarga Nota de Prensa aquí

Ver Documento | Tamaño 25.4 KB

• 02/06/2011

Por fin una web descubre a los protagonistas del Comercio Justo

¿Te gustaría conocer a la persona que ha fabricado tu camiseta de Comercio Justo?  SETEM MCM  te lo pone muy fácil en su nueva web www.ponlecaraalcomerciojusto.org cuyo objetivo es acercarnos a las vidas de todas aquellas personas que, para salir de sus situaciones de empobrecimiento y lograr el desarrollo de sus comunidades, practican esta relación comercial justa y equitativa.

Ponlecaraalcomerciojusto.org recoge hasta ahora el testimonio de más de 30 personas procedentes de Asia, África y América que cuentan su experiencia en organizaciones, cooperativas, empresas y talleres integrados en el circuito del Comercio Justo, y que gracias a su trabajo pueden recibir sueldos justos y tener una vida digna.

• DESCARGA NOTA DE PRENSA AQUÍ

Ver Documento | Tamaño 26.1 KB

• 16/05/2011

Más de 2.000 personas disfrutaron en Madrid de la Gran Fiesta del Comercio Justo 2011

Más de 2.000 personas se acercaron este sábado al madrileño Parque del Retiro para participar en la Gran Fiesta del Comercio Justo 2011 y disfrutar con las numerosas actividades y eventos preparados para celebrar el Día Mundial del Comercio Justo 2011.

Descarga Nota de Prensa aquí

Ver Documento | Tamaño 35.4 KB