La Educación para el Desarrollo es una herramienta imprescindible para construir un mundo más justo y promover un desarrollo respetuoso con los Derechos Humanos y el medio ambiente.

Por eso la apuesta por la formación y la Educación para el Desarrollo es uno de los pilares del trabajo de SETEM MCM: a través de cursos, actividades formativas, el Ciclo de Educación para el Desarrollo desarrollado en el marco de los Campos de Solidaridad... pretendemos activar y poner en marcha la reflexión necesaria para la transformación social que queremos.

Hasta el pasado mes de marzo, SETEM, junto con PROYDE e IDEAS, ha trabajado en el proyecto "Centros Educativos por el Comercio Justo", con el objetivo de promover el Comercio Justo y el consumo responsable en los centros escolares de forma fácil y amena, para que estos centros puedan convertirse en importantes agentes para el cambio y la construcción de un mundo más justo.
En octubre de 2012 tuvimos ocasión de compartir inquietudes, deseos y metodologías de trabajo con numerosos centros educativos de todas las Comunidades Autónomas. El resultado de estos dos días fueron muchas buenas ideas y propósitos para incluir el Comercio Justo en el día a día de los centros. Compartimos el documento que recoge las conclusiones de la jornada.
¡Esperamos que os resulte inspirador!

Si quieres conocer con más detalle nuestra línea estratégica de Educación para el Desarrollo, pincha aquí.

En la sección PUBLICACIONES de esta web, encontraréis recursos educativos que os pueden resultar interesantes.

Para cualquier información complementaria, puedes ponerte en contacto con nosotras  (madrid@setem.org Tlf: 91 549 91 28)

Foto: Centros Educativos por el Comercio Justo