La Educación para el Desarrollo es una herramienta imprescindible para construir un mundo más justo y promover un desarrollo respetuoso con los Derechos Humanos y el medio ambiente.

Por eso la apuesta por la formación y la Educación para el Desarrollo es uno de los pilares del trabajo de SETEM MCM: a lo largo de todo el año realizamos talleres, cineforum, charlas, encuentros, el Ciclo de formación de los Campos de Solidaridad (nuestro programa de voluntariado internacional)... con los que pretendemos activar y poner en marcha la reflexión necesaria para participar de la transformación social que queremos.

Durante 2019 SETEM y la ONG Taller de Solidaridad hemos puesto en marcha "ENTRENO CONCIENCIA", un proyecto para sensibilizar sobre los valores del Comercio Justo a través del deporte.

Queremos dar a conocer en centros educativos y escuelas deportivas de Madrid la situación de vulneración de derechos a la que se enfrentan muchas personas, especialmente mujeres. Y vamos a hacerlo a través de actividades lúdicas y deportivas que nos permitirán, de forma original y diferente, hacer visibles los valores del Comercio Justo y el consumo responsable como herramientas necesarias para el cambio a una sociedad más justa. 

Foto: Portada web Entreno Conciencia