Desde nuestros inicios, siempre hemos apostado por promover el consumo consciente y responsable, a traves de la comercializacion del Comercio Justo a nuestros socios como una opcion prácticas, cercana y cotidiana que disminulle los impactos económicos, sociales y ambientales de la globalización neoliberal en el entorno local y sobre todos de los países mas empobrecidos.

Porque creemos que el cambio empieza por nosotros, desde Setem Rioja ofrecemos talleres educativos a organizaciones locales que apuesten por el consumo responsable.

Este es un camino que acaba de empezar, y que seguro que podemos aprender muchas cosas juntos, como:

  • Alternativas existentes en nuestra ciudad.
  • Donde podemos encontrar información.

El desarrollo cultural consumista de nuestra sociedad actual, nos hace creer que acumular bienes de consumo nos hace alcanzar mayor bienestar, ademas de un alto aporte de felicidad individual y colectiva. Lo que crea un consumo irracional, imposible de mantener ecepto que tu economia este en continua expacion.

Consumir es un proceso que tiene unas implicaciones de carácter económico, social y medioambiental.

Para realizar un consumo consciente y responsable no tiene que verse como una obligación, sino es un comportamiento que nos parece positiva y necesaria por:

  • Considera el impacto ambiental y social durante todo el proceso, empezando desde la producción, transporte, distribución, la venta, su utilizacion y los residuos que genera al final de su vida.
  • Asegura una calidad de los productos, de cara a adquirir bienes más útiles, saludables y duraderos.
  • Plantea un sistema de comercializacion favorable, para el productor


Que podemos hacer ? Si has llegado a relizarte esta pregunta, has dado el primer paso. para seguir unas pautas comunes, éticas, responsables y solidarias.