SETEM apuesta con firmeza por el fomento de la Educación para el Desarrollo, un proceso que, a través del conocimiento y el análisis crítico de la realidad, contribuye a construir una sociedad civil más comprometida con la solidaridad y la transformación de las estructuras y las relaciones injustas.

Los principales campos de acción enfocados a generar reflexiones y actitudes más críticas en las personas, propiciando así que se vayan convirtiendo en sujetos más activos y responsables, son:

  • Sensibilización y formación mediante rutas y campos de solidaridad, jornadas, talleres, publicaciones, cursos oficiales de Desarrollo Internacional y otros más puntuales de temáticas específicas.
  • Promoción de alternativas, principalmente de Comercio Justo, Finanzas Éticas, Consumo Responsable, producción local sostenible y soberanía alimentaria... a través de los cursos, campañas, programas especializados y venta de productos.
  • Incidencia político-empresarial y movilización social organizada.
  • Solidaridad con organizaciones de los países del Sur mediante intercambios, encuentros y distintas iniciativas de cooperación.

Conoce la formación de tu SETEM más cercano.

Foto: Postgrado en Desarrollo Internacional

Foto: David Quintas