Zentzuz Kontsumitu es un proyecto de educación para el desarrollo en Vitoria-Gasteiz

En SETEM Hego Haizea, junto con las organizaciones Medicus Mundi Álava, Mugarik Gabe y Paz y Solidaridad,  tratamos de promover el consumo consciente y responsable, el comercio justo y la soberanía alimentaria como opciones prácticas, cercanas y cotidianas para disminuir los impactos económicos, sociales y ambientales de la globalización neoliberal en el entorno local y en los países empobrecidos.

Pretendemos iniciar un proceso educativo con organizaciones e instituciones locales claves generando conciencia social que posibilite la acción para la transformación.

Nuestras aliadas son organizaciones de Vitoria-Gasteiz, con capacidad de difundir y trasmitir experiencias, fundamentalmente asociaciones de consumidores y consumidoras, ONGD, sindicatos, asociaciones de personas productoras del ámbito local, organizaciones de personas productoras del Sur y de comercio justo, centros educativos, asociaciones que promueven un consumo de alimentos y productos locales respetuosos con el medio ambiente, áreas dependientes y autónomas del ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, personas consumidoras y, cómo no, público en general que asiste a las ferias y encuentros desarrollados por el proyecto.

Éste es un proyecto vivo, donde tienen cabida todas las personas y colectivos con interes y ánimo de promover un consumo consciente y responsable.

Foto: Laura y Janire, de SETEM Hego Haizea, difundieron la práctica de Zentzuz Kontsumitu en las jornadas responsables de Alburquerque

La Cesta de Caperucita from Zentzuz Kontsumitu CCR on Vimeo.

Vídeo: Zentzuz Kontsumitu