Vero y Borja, voluntarios de SETEM, nos relatan sus recuerdos de Kurarrewe

02/02/2012

SETEM Euskadi

Kaixo, somos Vero y Borja, voluntarios de Setem. Hace unos años nos apuntamos al curso “La Realidad de los Pueblos del Sur”, el cual recomendamos. A raíz de ello decidimos participar en uno de los Campos de Solidaridad que se ofrecían, concretamente en el de Kurarrewe (Chile) durante el año 2008.Así, cogimos un avión rumbo a Santiago de Chile y, después de unas cuantas horas de vuelo y de carretera llegamos al sur del país andino, que es donde se desarrolla el proyecto que fuimos a visitar.


Allí nos recibió un pequeño núcleo urbano repleto de casas de madera construidas artesanalmente, olor a pan recién hecho, niños y niñas deseando hablar un rato con los gringos, sonrisas y un montón de grandes momentos... Tuvimos la oportunidad de acompañar a las personas que trabajaban en el proyecto mientras realizaban su labor, participar en algunas ocasiones y, en general, convivir con los habitantes de esa pequeña región del sur de Chile.


Después de aquella experiencia continuamos colaborando con Setem. Aunque fue una experiencia breve, nos quedamos con muchísimos recuerdos y, sobretodo, con nuevas inquietudes despertadas al conocer aquella comunidad, con ganas renovadas de trabajar desde el Norte, de seguir en el interminable proceso de formación y también formar parte de la sensibilización y acompañamiento a otros/as. En definitiva, de seguir dando pequeños pasos hacia un mundo justo.