June Pomposo, participante en campos de solidaridad

24/07/2018

SETEM Euskadi

Mi participación en los Campos de Solidaridad me permitió vivir una experiencia en varios niveles enriquecedora.

Dentro del plano personal, pude compartir mi tiempo y mis pensamientos con otras culturas, conocer gente nueva que me aporta sentido, llenar mi mochila de nuevos aprendizajes, disfrutar de nuevos lugares, sonrisas y abrazos.

Mujeres que Crean, la organización con la que compartí un mes en Medellín, me acogió calurosamente y de la mano me mostró una realidad paralela a la que yo había vivido hasta el momento. Lo que más me impresionó fue su fuerza y valentía para enfrentarse a situaciones y problemas sociales que no son escuchados. Mujeres con grandes capacidades que desean empoderar y empoderarse que deben ser escuchadas y valoradas, ya que su mensaje contiene las herramientas necesarias para construir un mundo más justo y equitativo.

Me quedo con su visión multiplicadora, donde la transformación de una persona influye significativamente en su entorno.

Nuestro apoyo les permite visibilizar su lucha y  está en nuestra mano, a la vuelta, concienciar a nuestro entorno de la situación real que viven en su día a día. Nuestra presencia allí es importante para trasladar su mensaje a nivel global.

Después de esta bonita y transformadora experiencia, me he comprometido como voluntaria de Setem para poner en práctica mi labor multiplicadora.