La experiencia formativa de Ainhoa Bilbao con Setem Hego Haizea

20/03/2017

SETEM Euskadi

Conocí Setem-Hego Haizea hace unos cinco años, cuando me apunté al curso "La Realidad de los Pueblos del Sur". Fue una experiencia tan positiva (incluído el Campo de Solidaridad en Ecuador), que en cuanto tuve la oportunidad volví a participar en otro de sus cursos, esta vez "Estrategias de Cooperación al Desarrollo".

Aunque con enfoques diferentes, ambos cursos tienen muchas cosas en común.

Por un lado, te ofrecen la oportunidad de conocer y profundizar en conocimientos y experiencias a los que resulta difícil acceder a través de otros medios.

En segundo lugar, te hacen replantearte la visión que tienes del mundo y sus múltiples realidades, generando una actitud crítica incluso hacia temas tan cercanos y cotidianos como lo que consumimos día a día.

En tercer lugar, te permiten pasar unas horas a la semana debatiendo, reflexionando, haciendo risas y disfrutando con un grupo de gente estupenda que comparte tus inquietudes y tus ganas de cambiar el mundo, y con la que probablemente compartas mucho más una vez terminado el curso.

Por último, ambos cursos tienen la suerte de contar con un profesorado de lujo y un equipo de organización que te ayuda y acompaña a lo largo de todo el proceso.

¿Hace falta que diga algo más? Yo creo que no, lo mejor que podéis hacer es apuntaos al próximo curso y comprobarlo por vosotrxs mismxs ;)