Notas de prensa y artículos de opinión de SETEM

¿Eres periodista y quieres saber más sobre SETEM Hego Haizea?
Ponte en contacto con la responsable de Comunicación:
Jon Narváez López de Aberasturi. Teléfono: 945 120 746. E-mail: comunicacion.euskadi@setem.org

• 10/05/2012

El 12 de mayo Vitoria-Gasteiz se une a la celebración del Día Mundial del Comercio Justo

Bajo el lema “Para disfrutar de un buen café no hace falta que termine molido nadie”, este sábado 12 de mayo a las 12:00 del mediodía, un centenar de localidades acogerán concentraciones de personas moliendo café con motivo del Día Mundial del Comercio Justo. Con este gesto se pretende llamar la atención ante las situaciones de injusticia (salarios míseros, condiciones laborales indignas, explotación infantil, desigualdad de género, deterioro del entorno medioambiental…) que se esconden tras la producción y comercialización de café y otros artículos.

Ver Documento | Tamaño 148.9 KB

• 10/05/2012

El 12 de mayo Bilbao se une a la celebración del Día Mundial del Comercio Justo

Bajo el lema “Para disfrutar de un buen café no hace falta que termine molido nadie”, este sábado 12 de mayo, un centenar de localidades celebran el Día Mundial del Comercio Justo. Se pretende poner en manifiesto las situaciones de injusticia (salarios míseros, condiciones laborales indignas, explotación infantil, desigualdad de género, deterioro del entorno medioambiental…) que se esconden tras la producción y comercialización de café y otros artículos, y que consolidan la pobreza y desigualdad mundiales.

Ver Documento | Tamaño 102.8 KB

• 28/03/2012

El Banco Santander ocupa la segunda posición en el ranking de la banca armada española

El Centro Delàs de Estudios por la Paz, el Observatorio de la Deuda en la Globalización (ODG) y SETEM, unidos en la campaña "Banco Santander sin armas", revelan que el Banco Santander es el segundo banco español que más recursos ha dedicado al negocio de las armas.

Ver Documento | Tamaño 66.2 KB

• 16/03/2012

BBVA ocupa la primera posición en el ranking de la banca armada española

El Centro Delàs de Estudios por la Paz, el Observatorio de la Deuda en la Globalización (ODG) y SETEM, unidos en la campaña "BBVA sin armas" revelan en la Junta General de Accionistas que el BBVA es el banco que más recursos ha dedicado al negocio de las armas.

Ver Documento | Tamaño 104.5 KB

• 12/03/2012

La nueva campaña “Juega Limpio 2012” exige el respeto a los derechos laborales en el sector textil de los Juegos Olímpicos de Londres

ONGDs, sindicatos y asociaciones de personas consumidoras de Euskadi han presentado hoy la campaña Juega Limpio 2012, coordinada por SETEM Hego Haizea recogiendo firmas para presionar a Adidas (patrocinadora de los Juegos de Londres) y al Comité Olímpico Internacional para que velen por el cumplimiento de los derechos de quienes fabrican las equipaciones, así como el material deportivo y publicitario de los Juegos de Londres.

Ver Documento | Tamaño 122.1 KB