En la Campaña Ropa Limpia mejoramos las condiciones laborales del sector textil dando más poder a las personas trabajadoras

La Campaña Ropa Limpia (CRL) es una red internacional de ONGD, sindicatos y organizaciones de personas consumidoras que trabaja para mejorar las condiciones de las trabajadoras y los trabajadores de la industria global de la confección.


La Campaña Ropa Limpia está presente en 14 países europeos: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Italia, Noruega, Reino Unido, Suecia, Suiza, Turquía y Polonia. Además, colabora con más de 200 organizaciones de trabajadores y trabajadoras de todo el mundo. SETEM es la organización encargada de coordinar la campaña en el Estado español, desde 1997.


Desde Euskadi, formamos parte de la Red CRL Euskadi, una amplia plataforma social que nació en 2007 con las organizaciones más representativas de los ámbitos de consumo, sindical, de mujeres, ONGD e investigación social de la Comunidad Autónoma Vasca. (Puedes conocer los integrantes de la Red CRL Euskadi pinchando aquí)

La red CRL Euskadi trabaja activamente ante empresas vascas de confección, tanto productoras como distribuidoras.

Además, varias de las organizaciones del Sur con las que tenemos proyectos (copartes) forman parte de la red internacional de CRL y trabajan y comparten sus principios.

 

Foto: Clean Clothes Campaign

Vídeo: SETEM