Red de municipios éticos para un modelo de consumo transformador hacia un Desarrollo decrecentista, incluyente, equilibrado y feminista

 

LOGO_ZARENSARE.jpg

Foto: Logo ZarenSare

Entidades vascas (entre ellas SETEM), colombianas, mexicanas y salvadoreñas han plasmado sobre el papel el manifiesto de la red "Zarensare-Enredando", antes conocida como Red de "municipios éticos" que lleva intercambiando experiencias y saberes desde el 2009.

Las organizaciones vascas y del Sur han acordado trabajar juntas hacia una "definición de la sociedad que queremos vivir. Hacia una vida que merezca la pena ser vivida frente al modelo socio-económico actual, basado en la lógica de crecimiento económico y máximo beneficio, que no es viable ni real”. En su lugar, la red ZarenSare impulsa la transformación social a través de un cambio de consciencia y prácticas transformadoras desde una perspectiva feminista de justicia social y equidad que promuevan a nivel local e internacional una producción, distribución y consumo responsable, consciente y transformador.

Para este fin, la red difunde el concepto y prácticas de producción, distribución y consumo consciente y responsable; promueve unas formas de relación diferentes entre personas, colectivos, grupos sociales y pueblos, así como entre los seres humanos y la Naturaleza; reflexiona y debate internamente para transformarse y a su vez hacer incidencia política y social a nivel local y asociativo.

 LEER EL MANIFIESTO IZANSARE. PINCHA AQUÍ.

Organizaciones que componen ZarenSare: Corporación para la Vida Mujeres Que Crean (Medellín, Colombia), Mujeres en la diversidad (Basauri, Bizkaia), Asociación Banda Bat Elkartea (Donostia, Gipuzkoa), K'inal Antsetik (Chiapas, México),  Penca de Sábila (Medellín, Colombia), Fundación REDES (San salvador, El Salvador) As. Vecinal de Pozokoetxe (Basauri, Bizkaia), As. Margotu (Bilbao, Bizkaia), As. Ecologista Sagarrak (Basauri, Bizkaia), Mujeres de Aquí y de Allá - Hemengo eta Hango Emakumeak (Basauri, Bizkaia), Beizama Bizia (Beizama, Gipuzkoa) y ONGD SETEM Hego Haizea (Euskadi)

NOTICIAS: