¿Cómo nos organizamos?

El órgano máximo de decisión de SETEM Hego Haizea es la Asamblea General de socios y socias y está integrada por quienes colaboran con la asociación de forma voluntaria un mínimo de 20 horas al año o bien aportan una cuota económica estable y periódica.

Actualmente en SETEM Hego Haizea somos 240 socias y socios, de los cuales son 55 forman parte del voluntariado.

La Junta Directiva, elegida en asamblea y compuesta en su totalidad por socios y socias, actúa como representante y delegada de la Asamblea General y, por tanto, es el órgano máximo de decisión a partir del marco fijado en las asambleas.

Contamos también con el Comité de Garantías, un órgano de control que asesora a la Junta Directiva en todo lo relativo a la adecuación del funcionamiento organizativo y actividad de la asociación respecto al marco ideológico y político fijado en las líneas transversales. Está compuesto por miembros de la Junta Directiva, otras personas voluntarias y podrá contar con la participación de personas contratadas del equipo técnico, si bien estas últimas no tendrán derecho a voto en caso de que sea necesaria una votación.

A partir del marco general fijado en el Plan Estratégico, el equipo técnico contratado formula y somete a debate el plan operativo anual, las estrategias plurianuales por país y otros planes relativos a estrategias (plan de comunicación, plan de marketing…) a los diferentes comités de voluntariado existentes, para su elevación definitiva a los órganos de control y decisión. Igualmente, el equipo técnico, apoyado por los comités de voluntariado, es el encargado de ejecutar el marco de acciones plasmado en el plan operativo anual.

Más información:

Descárgate nuestro organigrama.

Conoce a nuestra Junta Directiva

Conoce a nuestro equipo técnico (personas contratadas).