Campaña de objeción fiscal, para que en la campaña de declaración de la renta nuestros impuestos no se destinen a gasto militar, rescate a bancos…

¿Qué es la objeción fiscal?
La objeción fiscal es la negativa a colaborar económicamente con el estado en la financiación de partidas que consideramos socialmente injustas y/o nocivas (la estructura militar, el rescate a la banca o las macroinfraestructuras como el Tren de Alta Velocidad entre otras muchas) en el momento de realizar la declaración de la renta (IRPF).

La objeción fiscal es un acto de desobediencia civil que se encuadra en el abanico de las acciones noviolentas y consiste en dejar de pagar una parte de los impuestos para destinar esta cantidad hacia otras iniciativas ciudadanas que trabajen en la construcción de alternativas de carácter transformador y solidario.

¿Cómo hago objeción fiscal?
Las organizaciones de la campaña de objeción fiscal abrimos oficinas en Bilbao, Vitoria-Gasteiz y Donostia, en las que, con cita previa y de forma gratuita, te haremos la Declaración de la Renta aplicando Objeción Fiscal. Así que ¡ATENCIÓN! Deberás rechazar tu declaración confeccionada que a comienzos de abril envían desde las diputaciones, antes de que se pase el plazo que indican. ¿Cómo rechazarla?

- Bizkaia: rechaza tu declaración, solo si te da a devolver, llamando al 901 503 000.
- Araba y Gipuzkoa: para no aceptar la propuesta de autoliquidación recibida basta con no confirmarla en ninguna de las vías que ofrecen las diputaciones: citas previas, teléfono o Internet.

Posteriormente, pide tu cita en las oficinas de objeción fiscal:

  • Bilbao: Bakearen etxea: C/ Fika, 4 lonja - 609 469 599 - eragozpenfiskala@gmail.com
  • Donostia: SETEM: C/ José Arana, 13, oficina 19 - 943359592 - donostia@setem.org
  • Gasteiz: SETEM: C/ San Vicente de Paúl, 10, bajo - 945 120 746 vitoria-gasteiz@setem.org