Curso "La realidad de los pueblos del Sur"

lrps.JPG

Foto:

Curso básico de formación en solidaridad y cooperación al desarrollo. Pretende aumentar el conocimiento y la sensibilidad en torno a las relaciones entre Norte y Sur. Busca también que el alumnado comprenda cómo actúan los distintos actores en el desarrollo y, sobre todo, pretende profundizar en las alternativas que contribuyen a ese otro modelo de sociedad que perseguimos.

En este curso ofrecemos aprendizajes y reflexiones que buscan cambios mediante el consumo crítico y transformador. Analizaremos realidades, conoceremos discursos, iniciativas y movimientos y, sobre todo, plantearemos alternativas reales y cercanas que se resisten al modelo de desarrollo neoliberal.

Con una metodología sencilla, profesorado experto y documentación y materiales adecuados, nos adentraremos en otro modelo de vida y consumo que contribuyen a un desarrollo más humano, justo y solidario.

Se desarrolla  en Vitoria-Gasteiz, Bilbao y Donostia. Ofrece la posibilidad de participar en un Campo de Solidaridad en un país de América Latina en verano del mismo año.

*Es necesario tener cumplidos 21 años en el momento de viajar.