Finanzas éticas para transformar el mundo

En SETEM creemos en las Finanzas Éticas porque con ellas encontramos otra manera de entender la Economía. Una manera en la que las personas se colocan en el centro de la actividad financiera y donde nuestro dinero contribuye a la construcción de un mundo más justo.

Desde el año 2000 comenzamos a trabajar en este nuevo campo de acción del Consumo Responsable con el que apoyamos iniciativas que luchan por la justicia social y la protección de nuestros recursos naturales, tales como el Comercio Justo, la inserción laboral o la agricultura ecológica y contribuimos, desde el sistema financiero, al desarrollo sostenible.

En SETEM, además, exigimos mayor transparencia a la banca convencional y tratamos de incluir en ella a quienes tienen negado el derecho a crédito.

Las Finanzas Éticas, esa “otra cara de la moneda” plantean otra forma de ahorrar e invertir, buscando un triple beneficio: social, medioambiental y económico. Así, en SETEM, queremos concienciar a la opinión pública de la potencialidad de su dinero a la hora de crear una sociedad más justa e igualitaria pues nuestra manera de ahorrar puede determinar qué actividades financiamos y, por tanto, qué tipo de sociedad queremos construir.

Vídeo: Mobiolak - SETEM HEGO HAIZEA