En red con tres organizaciones

Corporación de Mujeres que Crean

Es una organización feminista de Medellín que busca que las mujeres ganen autorreconocimiento, valoración, empoderamiento y posicionamiento como personas individuales, sociales, culturales y políticas.

Para alcanzar estos retos SETEM Hego Haizea colabora con la Corporación de Mujeres que Crean a través de diferentes proyectos, encaminados a prevenir y exigir derechos frente a la violencia sexual contra las mujeres, impulsar los liderazgos políticos de las mujeres y promover políticamente a las mujeres en sus localidades.

Corporación Educativa COMBOS

Con presencia en Medellín, es una organización social y democrática comprometida en la inclusión política, económica y cultural con y para las niñas, los niños, jóvenes y mujeres de sectores empobrecidos a través de procesos integrales de educación, protección, investigación, organización y participación política.

En COMBOS existen dos áreas de trabajo, niñez y mujeres, con el objetivo de reducir los niveles de exclusión y vulnerabilidad de estas poblaciones, a través del aporte al ejercicio de una ciudadanía plena.

SETEM Hego Haizea tiene una relación larga de colaboración con COMBOS

Penca de Sábila

La Corporación Ecológica y cultural Penca de Sábila contribuye en Medellín a la construcción de una sociedad sostenible y soberana basada en la participación democrática, la justicia, la equidad entre hombres y mujeres y entre generaciones y culturas, y en la conservación y uso sostenible de la biodiversidad.

SETEM colabora con Penca de Sábila en la transformación de prácticas agrícolas convencionales a agroecológicas mediante procesos de capacitación, mejora de los circuitos de comercialización y potenciación de dinámicas organizativas especialmente de mujeres, jóvenes y asociaciones campesinas.

Foto: Escuela de agroecología en Medellín. Penca de Sábila

Vídeo: Combos resume en este vídeo su trabajo de alfabetización de mujeres