Sensibilización y Educación para el Desarrollo

En SETEM Hego Haizea creemos que nuestras prácticas de consumo y de producción son acciones con potencial de cambio social. Por eso, apostamos por modelos de consumo y producción más conscientes y responsables que tengan en cuenta criterios éticos, sociales, culturales y medioambientales, como herramienta de promoción del desarrollo humano sostenible.


Desde esta concepción del consumo y producción, nuestro trabajo se centra en diferentes áreas relacionadas tanto con el consumo como con la producción como son: comercio justo, finanzas éticas, producción local sostenible, consumo responsable de textil y compra pública responsable.


Desde 2009, para llevar a cabo esta labor de reflexión y acercamiento a otros modelos de consumo más conscientes y responsables entre la ciudadanía vasca, utilizamos la estrategia “municipios éticos”, donde trabajamos con el tejido asociativo de cada municipio: asociaciones de mujeres y entidades sociales, culturales y políticas de diferentes municipios vascos para acercar modelos de consumo más responsables.