Maria Barcons Campmajó

16/06/2011

SETEM Catalunya

"La experiencia vivida en la comunidad realmente me ha hecho remover sentimientos contradictorios: felicidad de haber descubierto personas maravillosas, luchadoras, acogedoras, solidarias, tristeza de conocer de primera mano el sufrimiento de las personas de un país que ha vivido una dictadura cruel;

Del intercambio mutuo y la convivencia os aseguro que nos hemos llevado muchos aprendizajes: energía, espíritu de superación, idea de comunidad - colectividad, trabajo asambleario, humildad, solidaridad, trabajo constante, felicidad e infinito de sentimientos indescriptibles.

Hay que apostar por un decrecimiento, para posibilitar que otros países puedan realizar un "desarrollo sostenible" sin seguir los patrones de nuestro desarrollo injusto y desigual en todos los sentidos. Digo basta a un mundo corrupto, a desastres ecológicos, en una sociedad consumista, capitalista, desigual y patriarcal. "

Testimonio de María Barcons Campmajó, participante en el Campo de Solidaridad de Palacagüina (Nicaragua) en julio de 2010.

Más información en Campos de Solidaridad