Exigimos el respeto de los derechos fundamentales de los trabajadores y trabajadoras que fabrican la ropa que vestimos.

La Campaña Ropa Limpia (CRL) es una coalición internacional de ONG, organizaciones de personas consumidoras, sindicatos y otras entidades que trabajan por la defensa de los derechos laborales en el sector textil mundial. Nació en los Países Bajos en 1989, está activa en diez países europeos y coopera con grupos de trabajadoras y trabajadores del sector textil organizados en todo el mundo.

Nuestra labor se centra en velar por el respeto de los derechos fundamentales de los trabajadores y trabajadoras del sector textil. Informamos a la ciudadanía de los países enriquecidos sobre las condicionsen las que se produce la ropa que vestimos y sensibilizamos sobre la importancia de un consumo responsable.

Presionamos a las empresas del textil para que sus prácticas sean más transparentes y éticas, para que redacten y publiquen códigos de conducta en contra de la explotación laboral y para que controlen la implantación eficaz de estos códigos.

Exigimos a los gobiernos de los países productores que hagan respetar los convenios de la Organización Internacional del Trabajo ya las administraciones públicas de los países importadores que incluyan cláusulas sociales en sus compras.

En España, la CRL está coordinada desde 1997 por SETEM.

Foto: Acción de denuncia en la Carrera del Corte Inglés

Vídeo: Cortometraje 38 de la Campaña Ropa Limpia