Consulta aquí las últimas notas de prensa.

 

Para contactar con Comunicación, escríbenos a comunicacio@setem.org o llámanos al 934415335 ext. 103.

Notas de prensa

  • 12/05/2016

    La banca ètica i el comerç just, dos moviments en auge

    (Barcelona, 12 de maig de 2016). La 17a edició de la campanya Som Comerç Just i Banca Ètica -l’antiga Festa del comerç Just i la Banca Ètica- se celebrarà a 30 municipis catalans al voltant del 14 de maig, Dia Mundial del Comerç Just. Segons l’Organització Internacional del Treball gairebé 21 milions de persones arreu del món realitzen treballs forçats, 830 milions de treballadores són pobres i 1500 milions no tenen condicions laborals dignes i segures. En contraposició a aquesta realitat, el Comerç Just beneficia directament al món més de 2 milions de persones, la seves famílies i comunitats. Reivindiquem que un model econòmic més justi solidari és una realitat també a Catalunya i va en augment, amb alternatives de Comerç Just, Banca Ètica i Economia Solidària.

    Ndp i dossier sencer aquí.

     

  • 28/10/2014

    Las administraciones públicas gastan millones de euros en productos electrónicos fabricados con graves abusos laborales

    El nuevo estudio "Vientos de cambio: El poder de la compra pública para mejorar las condiciones laborales de la industria electrónica mundial" realizado por Electronics Watch, iniciativa europea liderada por SETEM, documenta graves violaciones de los derechos laborales en la industria electrónica en China y Corea del Sur, centrándose concretamente en los ámbitos de salud y seguridad laboral y de libertad de sindicación.

    Ver Documento | Tamaño 81.7 KB

  • 24/04/2014

    Rana Plaza, un año después: las víctimas siguen esperando el pago total de las indemnizaciones

    En el aniversario del derrumbamiento del Rana Plaza, las marcas que producían en el edificio no han aportado los fondos necesarios para garantizar que todas las personas supervivientes y las familias de las 1.138 personas que murieron en el peor accidente industrial de la historia de la industria textil reciban los pagos suficientes como para cubrir la pérdida de ingresos y los gastos médicos provocados por esta desgracia. 

     

    Ver Documento | Tamaño 142.0 KB

  • 31/03/2014

    Informe 'Salarios Dignos': Las marcas todavían están muy lejos de garantizar un salario digno

    La Campaña Ropa Limpia publica “Salarios Dignos”, un estudio en profundidad sobre lo que están haciendo 50 de las marcas más importantes de Europa, entre ellas tres españolas (Desigual, Mango e Inditex) para garantizar que las trabajadoras que elaboran las prendas que venden reciben un salario digno.

     

    Ver Documento | Tamaño 241.9 KB

  • 19/03/2014

    Benetton, ¡basta de falsas promesas!

    Una investigación revela que Benetton no proporcionó la lista completa de sus proveedores en Bangladesh al “Acuerdo sobre Seguridad en la Construcción de Edificios y de Sistemas contra Incendios en Bangladesh”. La Campaña Ropa Limpia le reclama a la marca que pague 5 millones de dólares para indemnizar a las víctimas de Rana Plaza.

     

    Ver Documento | Tamaño 123.0 KB