Consulta aquí las últimas notas de prensa.

 

Para contactar con Comunicación, escríbenos a comunicacio@setem.org o llámanos al 934415335 ext. 103.

Notas de prensa

  • 31/03/2014

    Informe 'Salarios Dignos': Las marcas todavían están muy lejos de garantizar un salario digno

    La Campaña Ropa Limpia publica “Salarios Dignos”, un estudio en profundidad sobre lo que están haciendo 50 de las marcas más importantes de Europa, entre ellas tres españolas (Desigual, Mango e Inditex) para garantizar que las trabajadoras que elaboran las prendas que venden reciben un salario digno.

     

    Ver Documento | Tamaño 241.9 KB

  • 19/03/2014

    Benetton, ¡basta de falsas promesas!

    Una investigación revela que Benetton no proporcionó la lista completa de sus proveedores en Bangladesh al “Acuerdo sobre Seguridad en la Construcción de Edificios y de Sistemas contra Incendios en Bangladesh”. La Campaña Ropa Limpia le reclama a la marca que pague 5 millones de dólares para indemnizar a las víctimas de Rana Plaza.

     

    Ver Documento | Tamaño 123.0 KB

  • 14/03/2014

    Exigimos compromisos a favor de la cultura de paz en la Junta de Accionistas del BBVA

    El Centre Delàs d’Estudis per a la Pau J.M. Delàs de Justícia i Pau, el Observatorio de la Deuda en la Globalización (ODG)  el colectivo RETS (Respuestas a las Empresas Transnacionales) y SETEM, entidades que impulsan la Campaña BBVA sin Armas, participarán una vez más en la Junta de Accionistas del BBVA que tendrá lugar en Bilbao el viernes 14 de marzo, gracias a la delegación de casi 300.000 acciones.

     

    Ver Documento | Tamaño 772.9 KB

  • 05/11/2013

    El precio real de los productos electrónicos: Explotación laboral en las fábricas proveedoras de Dell en China

    SETEM presenta el nuevo estudio 'Electrónica Low Cost' sobre violación de derechos laborales en cuatro fábricas que producen para la multinacional Dell en China. Hasta 74 horas laborales semanales, horas extras obligatorias, exposición a gases tóxicos, salario inferior al mínimo y vivir en dormitorios masificados, esta es la realidad del personal de las fábricas.

     

    Ver Documento | Tamaño 92.2 KB

  • 09/07/2013

    Se anuncia el plan para aplicar el programa del Acuerdo sobre seguridad contra incendios y en los edificios en el sector de prendas de vestir de Bangladesh

    El Comité Director del Acuerdo contra incendios y en los edificios en Bangladesh ha anunciado su plan para aplicar el programa del Acuerdo, plan que se entrega dentro del plazo impartido de 45 días. Este acuerdo pionero es un contrato vinculante entre 70 marcas y minoristas de prendas de vestir, sindicatos internacionales y locales y organizaciones no gubernamentales. Su objetivo es garantizar una mejora sostenible de las condiciones de trabajo en la industria de la confección en Bangladesh.

     

    Ver Documento | Tamaño 97.7 KB