Consulta aquí las últimas notas de prensa.

 

Para contactar con Comunicación, escríbenos a comunicacio@setem.org o llámanos al 934415335 ext. 103.

Notas de prensa

  • 04/07/2012

    Miles de experiencias de éxito de Economía Social y Solidaria en todo el mundo demuestran que otra economía es posible

    Con motivo del Año del Cooperativismo y del Día Mundial de las Cooperativas, SETEM presenta la nueva publicación 'Miradas globales para otra economía' que analiza a fondo la propuesta de la Economía Social y Solidaria y muestra 15 experiencias de éxito en África, América Latina y España.

    Ver Documento | Tamaño 211.4 KB

  • 01/06/2012

    Los bancos españoles han invertido más de mil millones de euros en el sector armamentístico español

    “Inversiones que son la bomba”, nuevo informe sobre los negocios de la banca y las empresas de armas españolas.  Se confirma que 42 entidades financieras están relacionada financiera y económicamente en 30 empresas españolas fabricantes de material armamentístico y militar como barcos de guerra, aviones de combate, misiles, bombas y munición.

    Ver Documento | Tamaño 423.8 KB

  • 19/04/2012

    “Vaqueros mortales”: Las marcas de moda siguen utilizando el Sandblasting en fábricas de Bangladesh

    La Campaña Ropa Limpia, coordinada a nivel estatal por SETEM, presenta el nuevo informe “Vaqueros mortales” que demuestra que en las fábricas de Bangladesh que producen ropa para la exportación al mercado europeo se sigue utilizando la técnica del sandblasting poniendo en grave riesgo la vida de las personas trabajadoras que son expuestas a contraer graves enfermedades pulmonares, entre ellas silicosis. 

    Ver Documento | Tamaño 136.3 KB

  • 30/03/2012

    El Banco Santander ocupa la segunda posición en el ranking de la banca armada española

    SETEM, el Centro Delàs de Estudios por la Paz de Justícia i Pau y el Observatorio de la Deuda en la Globalización (ODG), representantes de la campaña " Banco Santander sin armas", denuncian en la Junta de Accionistas del Banco Santander , que este banco es la segunda entidad financiera española que más invierte en el sector armamentístico y que su política corporativa de derechos humanos y de responsabilidad social es incoherente con sus actividades reales.

    Ver Documento | Tamaño 233.6 KB

  • 29/02/2012

    Últimas plazas para los Campos de Solidaridad 2012

    Los Campos de Solidaridad ofrecen la posibilidad de conocer  de primera mano la realidad cuotidiana de 23 destinaciones de África, América Latina y Asia. Aún quedan algunas plazas disponibles para el verano 2012. SETEM Catalunya ofrece estos días la posibilidad de acceder a las últimas plazas para los próximos Campos de Solidaridad.

    Ver Documento | Tamaño 36.0 KB