La Campaña Electrónica Justa denuncia las vulneraciones ambientales y laborales inherentes a la industria electrónica actual, y visibiliza y fortalece las alternativas existentes en el marco de la Soberania Tecnológica. 

Realizamos tareas de sensibilización, formación y movilización de la ciudadania para que se conozcan los impactos en derechos laborales y ambientales vinculados a la producción de los aparatos electrónicos que utilizamos. 

Informamos sobre la importancia de un consumo responsable de electrónica y promovemos el desarrollo de una economía circular, impulsando y difundiendo las iniciativas globales de la Ecopnomia Social y Solidaria. 

Hacemos incidencia para que la administración pública adopte criterios de Compra Pública Socialmente Responsable a la hora de adquirir aparatos electrónicos, velando por la mejora de las condiciones laborales de las personas trabajadoras.

Efectuamos lobbying político a nivel local, nacional y europeo para exigir responsabilidad a las empresas transnacionales para garantizar el respeto a los derechos humanos, y una mejora de las condiciones ambientales, sociales y laborales en la industria electrónica.

En el marco de la campaña, organizamos cada año el #MobileSocialCongress para visibilizar las vulneraciones de derechos en el sector de la fabricación de móviles. Durante febrero de 2020, el Mobile Social Congress (MSC) ha celebrado su quinta edición, organizado como cada año por SETEM Catalunya con la colaboración de diversas entidades y administraciones y ha analizado los impactos sociales y ambientales de la industria tecnológica.

Vídeo: