L'objectiu de la nostra feina en Compra Pública Socialment Responsable és promoure la incorporació de criteris de responsabilitat social a la contractació de determinats subministraments de les institucions públiques.

Facilitamos un Grupo de Trabajo de Compra Pública Socialmente Responsable en el que participan regularmente el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y la Diputación de Barcelona. A las reuniones del grupo llevamos conocimientos en materia de criterios sociales relacionados con nuestras campañas de electrónica, ropa, banca y productos alimentarios de comercio justo internacional, para que la compra pública no contribuya a la explotación y las injusticias sociales.

 

En el ámbito de la electrónica SETEM Catalunya impulsó, junto con otras seis organizaciones europeas, la creación de Electronics Watch (EW). Electronics Watch es una fundación que proporciona al sector público un monitoreo independiente de las condiciones de trabajo en las fábricas de los productos electrónicos que contrata, y que combina el poder de compra para una mayor incidencia que fomente el trabajo decente en el sector. Actualmente formamos parte del equipo de EW, concretamente como representantes de país para promover las adhesiones de más instituciones públicas a la Fundación.

 

Foto: Organigrama d'Electronics Watch