Comité Nicaragua-SETEM MCM

MISIÓN

Somos un grupo de debate y reflexión que pretendemos sensibilizar y concienciar de cómo son las relaciones entre el Norte y el Sur, a través de nuestra experiencia y vínculo con Nicaragua.

Nos proponemos hacer visibles las responsabilidades de todos/as en las situaciones de injusticia que viven los países del sur.

Y queremos contribuir a provocar cambios estructurales que permitan un verdadero desarrollo de los pueblos del sur.

HISTORIA

Comenzamos a funcionar como Comité de Nicaragua en octubre de 2005. La mayoría de las personas que formamos parte del comité hemos viajado como voluntarios de SETEM a Nicaragua desde 1998. Actualmente, somos 15 integrantes. El comité está permanentemente abierto a nuevos miembros.

NUESTROS OBJETIVOS

  • Dar a conocer la realidad de Nicaragua, a través de charlas, conferencias y otras actividades divulgativas.
  • Trabajar en acciones que puedan conducir a la transformación de las estructuras socio-económicas que perpetúan las desigualdades.
  • Mantener contacto con las organizaciones locales a las que viajan los voluntarios y voluntarias de SETEM cada año.
  • Buscar vías de colaboración con otras organizaciones nicaragüenses comprometidas en promover la dignidad y la justicia para todos y todas.
  • Apoyar y realizar seguimiento de proyectos de ONGs nicaragüenses.
  • Apoyar a los voluntarios y voluntarias que viajan cada año a los Campos de Solidaridad.
  • Respaldar las actividades de SETEM.

 

CONTACTO
Para contactar con el COMITÉ NICARAGUA, si quieres obtener información adicional, aportar cualquier tipo de idea o sugerencia, saber cómo formar parte del Comité, colaborar con alguna aportación ... no dudes en ponerte en contacto con nosotros en nuestro teléfono o en la dirección de correo que verás a continuación.

 

 

Foto: Miembros del Comité Nicaragua SETEM MCM con el cantautor nicaragüense Perrozompopo tras su concierto-loquio del 13 de junio de 2011 en SETEM